¡Bienvenida a nuestro blog!

A través de este medio queremos mantenerte informada de nuestras actividades. También queremos que esta bitácora sea un canal de comunicación, de transmisión de ideas y de conversación.

Nuestras actividades están dirigidas a mujeres de especial prestigio en su ámbito profesional o cultural. Si te llega una de nuestras invitaciones, tómala como un gesto de hospitalidad. Estaremos felices de recibirte. Queremos abrirle los brazos a todas. Aunque no compartas nuestras ideas, y especialmente por esto, queremos tenerte con nosotras porque estamos convencidas que el diálogo en un ambiente cordial, de respeto y libertad nos enriquece a todas.

18 de octubre de 2008

Misterios de la Fe en el Arte 2008 (I y II)

Nuestro primer ciclo anual de conferencias Misterios de la Fe en el Arte fue todo un éxito. Estamos muy contentas de la respuesta de nuestras amigas y de las amigas de nuestras amigas. El miércoles 8 de octubre de 2008, don José Miguel Ibañez nos habló del Misterio de Cristo en la poesía contemporánea. En su conferencia, el sacerdote y poeta nos leyó y comentó poemas en torno a dos temáticas del Misterio de Cristo: la Natividad y la Pasión. Me gustaron especialmente un poema de Rilke sobre la presencia de Dios entre nosotros; y uno de Eduardo Anguita sobre la pasión. Dentro de unos días los voy a postear en este blog. Ahora las invito a ver algunas fotografías:



El 15 de octubre de 2008, en el espléndido marco del Museo de Artes Visuales de la Plaza Mulato Gil, la señora María Luisa Vial expuso sobre el Misterio de la Iglesia en las representaciones artísticas de la Virgen María, especialmente en el arte flamenco. Fue una bellísima conferencia, que nos iluminó sobre la figura materna de María como ícono o modelo de la Iglesia: su participación como Madre en la Redención obrada por su hijo Jesús, su papel de Madre de misericordia, etcétera. Aquí hay algunos registros para que puedan recordar ese día:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

A las personas de la Fundación Los Aromos de Santiago las quiero felicitar por la tarea de promoción de la cultura y de los valores que están haciendo a través de estas actividades.

Anónimo dijo...

Sres. Fund. Los Aromos:
Navegando por internet me topé con este blog y encontré muy interesante todo lo que han hecho y el enfoque trascendente de las actividades. Me gustaría saber qué hay que hace para que a uno le inviten a participar de esto. Les agradecería publicarlo en el mismo blog.
atte.,
Lupe Correira

Fundación Los Aromos de Santiago dijo...

Querida Lupe: Nos encantaría conocerte. Por favor, manda un mail a la siguiente dirección: fundacionlosaromos@gmail.com, y cuéntanos quién eres y qué haces. Nos encanta que valores el sentido trascendente que queremos dar a nuestras actividades. Saludos,
María Sara