¡Bienvenida a nuestro blog!

A través de este medio queremos mantenerte informada de nuestras actividades. También queremos que esta bitácora sea un canal de comunicación, de transmisión de ideas y de conversación.

Nuestras actividades están dirigidas a mujeres de especial prestigio en su ámbito profesional o cultural. Si te llega una de nuestras invitaciones, tómala como un gesto de hospitalidad. Estaremos felices de recibirte. Queremos abrirle los brazos a todas. Aunque no compartas nuestras ideas, y especialmente por esto, queremos tenerte con nosotras porque estamos convencidas que el diálogo en un ambiente cordial, de respeto y libertad nos enriquece a todas.

15 de julio de 2009

La mujer invisible

La Fundación sigue activa. Quiero contarles que nuestro equipo promotor está preparando el Segundo Semestre del 2009; y...el Bicentenario. Dentro de pocas semanas las voy a poner al día. Mientras tanto, quiero seguir compartiendo con Uds. algunas ideas sobre nuestra identidad.
Tenemos una idea de mujer. Nuestra idea de mujer es la de una mujer real; que es, a la vez, madre y esposa, profesional, femenina, contemporánea, "levadura del progreso humano". Hace poco unas amigas me invitaron a ver un video que alguien puso en YouTube. El video me hizo pensar en la imagen de la levadura, algo que no se ve pero cuya acción fermenta toda la masa. El título: The Invisible Woman. Creo que este video refleja la experiencia real de muchas mujeres, y quiero que lo vean: http://www.youtube.com/watch?v=NMqcRonXopU
Nuestra idea de mujer va por aquí. Ojalá todas podamos encontrar en la fe el antídoto contra lo que nos disgrega y esteriliza. Nos proponemos, como organización, mostrar esta manera de vivir a todas; con cariño, con respeto, con alegría, con paz.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

Muy buenos días estimada María Sara!

Sinceramente, no me gustó el video para nada...

Es cierto que se le puede dar la interpretación de ser levadura = de que la mujer sea levadura dentro de la familia y de la sociedad.

Pero esta interpretación no es la más común, ni la que se desprende inmediatamente del argumento del video.

Te confieso que no quiero desaparecer y no creo que Dios quiera (a Dios se refiere mucho el video) que las mujeres desaparezcamos y pasemos desapercibidas. Menos aún, frente a los maridos y menos a los hijos (la protagonista del video, parece que tiene sólo un hijo, Jake, y es varón, qué detalle, me pregunto qué pasaría si tuviera una hija...), qué tipo de educación es ésta!

En mi blog de chistes y pensamientos, escribí, hace tiempo, un post sobre este video, ahí resumí (en lenguaje coloquial y muy rápido) lo que pensaba de las ideas del video, ideas que no me parecen ni muy católicas (sino más bien protestantes y sorry, pero yo vivo en un país protestante y creo que sé de lo que hablo) y na' que ver con la mentalidad de la mujer chilena = segura de sí misma y de su dignidad).

El link a mi blog es La mujer invisible

Yo creo que el video tiene buena intención, pero... "...estoy segura que se complace aún más- si enseño a los niños y exijo a mi marido y a otros hombres, respeto. O no? No es eso lo que nos enseñó Juan Pablo II"?

Un saludo muy grande!