¡Bienvenida a nuestro blog!

A través de este medio queremos mantenerte informada de nuestras actividades. También queremos que esta bitácora sea un canal de comunicación, de transmisión de ideas y de conversación.

Nuestras actividades están dirigidas a mujeres de especial prestigio en su ámbito profesional o cultural. Si te llega una de nuestras invitaciones, tómala como un gesto de hospitalidad. Estaremos felices de recibirte. Queremos abrirle los brazos a todas. Aunque no compartas nuestras ideas, y especialmente por esto, queremos tenerte con nosotras porque estamos convencidas que el diálogo en un ambiente cordial, de respeto y libertad nos enriquece a todas.

1 de diciembre de 2009

Retiro de Navidad

Queridas amigas: las hemos invitado a un Retiro de Navidad, con el que queremos obsequiar a todas las mujeres que de un modo u otro han tenido algún contacto con nuestras actividades. Las esperamos cariñosamente a todas, también a las que se sientan alejadas de Dios o de la Iglesia; a las no católicas o no cristianas. Cada una tendrá la libertad de darle a estas horas de retiro el sentido que quiera.
Somos conscientes de que la fecha casi coincide con un momento de gran crispación política en nuestro país, pues el día de las elecciones es el 13 de diciembre. A pesar de esto, las invitamos a asistir buscando un rato de alegría y de paz antes de Navidad, dejando de lado por unas horas la contingencia que vivimos en el país.
Un Retiro es un momento de recogimiento y reflexión. Para conseguir este ambiente hemos preparado una presentación audiovisual sobre la Navidad, en la que oiremos palabras y música, y veremos arte de diversas épocas. Con esta presentación queremos situarnos en el significado de la Navidad y en su impacto en la cultura.
A continuación, un sacerdote del Opus Dei predicará una meditación para ayudarnos a preparar espiritualmente la fiesta que nos convoca. La meditación consiste en media hora de oración en un lugar sagrado, como una capilla u oratorio, al hilo de las reflexiones que nos sugiere el sacerdote. La oración la hace cada una en su intimidad, en silencio y con libertad; tomando de la predicación lo que mejor le ayude a su propia preparación espiritual. Para las no católicas o no cristianas, este puede ser un momento de reflexión personal sobre el sentido que quieran darle a la Navidad. Las que tenemos fe podemos convertir la meditación en un rato de conversación con Dios. Estamos convencidas que todas podremos aprovechar esta oportunidad como un momento de crecimiento espiritual; como un espacio para aumentar o recuperar la paz que el trajín de fin de año nos quita con tanta facilidad.
Las esperamos. No dejen para después su inscripción en el Retiro. Si todavía no les llega la invitación, pueden ver detalles e inscribirse aquí: http://www.fundacionlosaromos.cl/retiro_de_navidad.html

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

qué disfruten el /los retiro(s)

muchos saludos!